martes, 12 de enero de 2016

¿Cómo terminó el cuestionado hacker Carlos Escobar en Asia Express, el nuevo reality de Caracol?

Fuente
Las2Orillas
Por: Gustavo Rugeles | enero 12, 2016 
Su llegada al canal fue a través de Catalina Gómez y con la audacia con que ha logrado esquivar líos judiciales, terminó en varios capítulos que verá el país.

Cuando las fotos íntimas de la modelo y presentadora del programa de las mañanas en Caracol Televisión,Catalina Gómez, se filtraron desatando el morbo, acoso y matoneo en las redes sociales, automáticamente apareció Carlos Escobar a ofrecer sus servicios. Su experticia acompañada de mucha audacia permitirían bajarle el tono a una situación más que aburridora para la presentadora paisa y su esposo Juan Esteban Sampedro, Gerente de Proyectos del Canal Caracol. Escobar llegó en su BMW directo a la oficina de Sampedro, a quien conocía con anterioridad, razón por la cual Catalina se sintió con la confianza para abordar el espinoso tema. La asesoría de Escobar finalmente le resultó en cierta forma efectiva y a los pocos días se había dejado de hablar del tema en las redes y los registros de las fotos fueron desapareciendo gradualmente en los buscadores de internet. 
Sin embargo, el rastro no desapareció por completo y hoy en día se pueden encontrar. 
La pareja, además de satisfecha, quedó con una gratitud que se convirtió en una relación cercana que terminó dando sus frutos. Con señalamientos que le llovían desde todos los frentes, a mediados de 2014, Escobar no pasaba por un buen momento. Se empezaba a poner al descubierto su presunta relación con la sala de interceptación de comunicaciones Andrómeda, con los negociadores de La Habana como objetivo principal, pero desde donde probablemente también había sido interceptado el propio presidente Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del 2014. 
En las Las 2Orillas aparecieron las primeras denuncias contra Carlos Escobar, en mayo de 2014, cuando apenas salía a la luz el escándalo de hacker y las interceptaciones y así se comenzaron a conocer sus comportamientos anti éticos e ilegales, así como las construcciones fantasiosas alrededor de su pasado profesional. Las acusaciones tomaron fuerza con las afirmaciones del propio hacker –condenado a diez años por las interceptaciones– en una entrevista con La FM , en donde señaló que Carlos Escobar debería estar preso como él ya que estaba al tanto de todas sus operaciones. Incluso lo señaló como el enlace con la inteligencia militar donde altos mandos han sido condenados por estos hechos. 

Aportó fotos y documentos que sirvieron para que el fiscal Eduardo Montealegre imputara a Luis Alfonso Hoyos, directivo de la campaña de Óscar Iván Zuluaga quien busca amparo en Estados Unidos, y llamara a interrogatorio a David Zuluaga y a su padre Óscar Iván. En agosto de 2014 Daniel Coronell retomó las denuncias en su contra y mediante su columna “El ‘hacker’, el ex presidente y la astróloga” probó que Escobar fue condenado por estafa en Estados Unidos donde estuvo detenido en una prisión federal. Coronel también reveló que Escobar tenía dos identidades y que producto de su investigación terminó sintiéndose amenazado por Carlos Escobar quien se ufana de ser primo del extraditado jefe paramilitar del Bloque Central Bolívar Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco”, y sobrino de la dama de coca Griselda Blanco. Los señalamientos a Escobar trascendieron fronteras cuando quedó en boca del ex ministro de justicia venezolano, Miguel Rodríguez Torres, quien contó que su gobierno lo buscaba desde el 2010 por haber ‘chuzado’ las comunicaciones de la empresa estatal del chavismo PDVSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario